Preparativos e información práctica del viaje a Las Vegas

En este post os incluyo toda la información práctica que he considerado útil para vuestro viaje a las Vegas. Además de todo lo relacionado con la planificación inicial (vuelos, visados, hotel, traslados…), comparto datos sobre cómo reservar entradas para espectáculos, conciertos y discotecas, diferentes actividades para hacer en Las Vegas, planes gratuitos en la ciudad y selección de restaurantes.

Reserva de vuelos. Valoración personal del viaje organizado a través de una agencia  

Como excepción a mi forma habitual de viajar contratamos una agencia de viajes para que se encargara de la reserva de vuelos, hotel y transfer desde y hacia el aeropuerto de este fugaz viaje a Las Vegas. Yo fui de las últimas en apuntarme al viaje y ya estaba todo mirado y decidido. Lo cierto es que no me importó ya que se agradece despreocuparse de vez en cuando de la planificación. Aunque seguramente organizándolo por libre hubiéramos podido ahorrarnos algo o encontrar algún hotel un poco más céntrico con un presupuesto similar, el precio estaba bien y además sentía curiosidad por saber si contratar un viaje por agencia te aporta alguna ventaja adicional además de la de no tener que invertir tu tiempo buscando, informándote y comparando las distintas opciones.

Vuelos. Nuestra experiencia con Air Canada

En este caso volamos con Air Canada. Aunque suene bien, me pareció una de las peores compañías con las que he viajado. Aparte de la incomodidad de los asientos, que no disponían de demasiado espacio, y de la comida que fue, ciertamente, muy floja y escasa, no había ni una pantalla de televisión en todo el avión. No solo me refiero a una pantalla por persona, ni siquiera había una comunitaria que marcara el recorrido y la hora. 9 horas sin entretenimiento y sin previo aviso volando además en horario diurno se me hizo eterno. Lo peor de la situación fue enterarme, ya tarde, de que si te descargabas previamente la aplicación de la aerolínea en el móvil o en la Tablet, podías acceder durante el vuelo a una intranet con películas y series, que aunque no fueran muy recientes, al menos te amenizaban parte del viaje. Ni que decir tiene, que de haberlo sabido hubiera subido al avión con un buen libro y un ipad repletito de contenido. 9 horas… Creo sinceramente, que estas cosas deberían de tener la consideración de avisártelas cuando contratas el viaje o cuando te mandan las recomendaciones de los pesos de las maletas y demás. Es cierto que ya en el avión te dan la opción de alquilar una Tablet con sus contenidos por unos 10€ pero estaba tan enfadada por la situación en general que me negué a pagar más.. Eso sí, al vuelo de vuelta llegué preparada con el móvil saturado de series descargadas 😉

Otro fallo para mí fue la selección de asientos. Cuando reservo un viaje por mi cuenta, procuro dejar reservados los asientos en cuanto abren el periodo de selección, encontrándome generalmente los mejores asientos ya bloqueados por las agencias que suelen tener prioridad. En esta ocasión, sin embargo, no nos beneficiamos de dicha prioridad puesto que nos sentaron en todos los vuelos al final del avión y muy cerca de los baños, cosa que en un viaje tan largo resulta bastante incómodo por el paseo de gente que suele haber y por los olores a desinfectante. Además, creo que en nuestro caso, que teníamos una escala ínfima,deberían de haberse preocupado de sentarnos algo más próximas a la salida para facilitarnos un desembarco más ágil.

A la hora de seleccionar los vuelos os recomiendo que os fijéis siempre en la duración de las escalas. En la medida de lo posible es aconsejable evitar paradas de un tiempo inferior a 1h30, sobre todo en vuelos intercontinentales, puesto que tienden a acumular retraso y no es raro que pierdas el avión o te toque correr agobiado por un aeropuerto que no conoces y que además la maleta se quede por el camino..

En este viaje en concreto corrimos en todos los enlaces, teniendo que pasar además los tediosos controles de inmigración tanto para EEUU como para Canadá. Para ahorraros tiempo y molestias, os aviso que si es la primera vez que pisáis suelo canadiense, las máquinas de control automático no os sirven de nada, por mucho que os derive a ella el personal de tierra.  Hagáis lo que hagáis os dará error y perderéis un tiempo considerable pensando que es por fallo de la máquina detectando huellas dactilares. Al final conseguiréis como mucho que salga vuestra foto tachada y tendréis que ir a la cola de control manual.

Visados

Los visados no se requieren únicamente para visitar el país, en numerosas ocasiones también nos los pedirán en caso de hacer escala en el mismo, por muy breve que ésta sea. Por este motivo para nuestro viaje con enlace en Toronto, tuvimos que solicitar el visado para EEUU y para Canadá. Si el viaje lo organizas con la ayuda de una agencia de viajes, ellos te informarán y te enviarán las instrucciones para hacerlo. Pero es importante tenerlo presente si organizas tu viaje por libre, porque es algo en lo que no solemos caer y nos podemos llevar un disgusto.

Para entrar en EEUU es necesario haber tramitado previamente el visado ESTA online. Una vez aprobado tiene una validez de unos 2 años. Se solicita vía online y tiene un coste de 28$. Conviene obtenerlo directamente desde la página oficial del gobierno ya que, aunque puede que haya alguna pequeña sección no disponible en Español, si buscas webs alternativas en castellano puedes encontrarte con que te piden más dinero por hacerte ellos la tramitación, y las preguntas que tienes que contestar para solicitarlo son muy sencillas. Os dejo aquí el enlace directo para que no tengáis problemas.

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Como os comentaba, en este viaje debido a nuestra escala en Toronto, tuvimos que solicitar también el visado ETA para Canadá. También se tramita online desde su página oficial teniendo un coste de 7$. El enlace para solicitarlo es el siguiente:

https://onlineservicesservicesenligne.cic.gc.ca/eta/

Es imprescindible, siempre que viajéis, comprobar la caducidad de vuestro pasaporte con antelación. Para la gran mayoría de destinos intercontinentales se exige una vigencia del mismo de al menos 6 meses en el momento de salida del viaje.

Hotel

Nos hospedamos en el hotel Luxor, uno de los primeros que fueron construidos en la zona del Strip (la avenida principal de Las Vegas moderna). En la agencia nos comentaron que teníamos un tipo de habitación llamado “ruleta”, lo cual significaba que una vez allí podíamos tener la suerte de que nos tocara un up-grade. Según las fotos, hay bastante diferencia entre las habitaciones más antiguas y las más modernas. En el check-in nos asignaron directamente las habitaciones antiguas, sin sorteo ni nada parecido. No estaban mal, pero les faltaba bastante luz y un poco de modernización del mobiliario, aunque realmente para lo poco que pisamos el hotel fue más que suficiente. La ubicación del hotel era correcta, se encuentra a unos 15 minutos andando del famoso cartel de Welcome to fabulous Las Vegas, a 5 minutos del hotel Mandalay, donde hay actuaciones del circo del Sol, y a un paseo de los hoteles principales. Las distancias en esta ciudad engañan mucho, como los hoteles son tan grandes y se divisan desde lejos, te da la sensación de que todo se encuentra a tiro de piedra, pero en realidad están bastante alejados. Si volviera a Las Vegas, seguramente me hospedaría en un hotel situado más en la zona media del Strip.

Traslados desde y hacia el aeropuerto

La agencia de viajes se encargó de contratarnos una limusina que nos recogiera y nos llevara al aeropuerto de Las Vegas. Llegar a esa magnifica ciudad de noche, en limusina y después de prácticamente 24h de viaje fue emocionante.

Para el trayecto de vuelta tuvimos un pequeño percance puesto que al llamar el día de antes para confirmar la hora de recogida, por algún error no nos tenían registradas y tuvimos que contactar de nuevo con la agencia en España. La verdad es que un fallo lo puede tener cualquiera, pero digo yo que contratas la agencia para no tener que preocuparte de estas cosas…

Seria injusto meter en el saco a todas las agencias de viajes, porque obviamente hay de todo. En nuestro caso fue halcón viajes, una cadena importante en el sector, y he de reconocer que a pesar de las críticas que os he comentado el balance del viaje fue positivo. Simplemente el hecho de no tener que dedicarle tanto tiempo a la preparación del viaje es en sí una ventaja muy considerable. El viaje salió fenomenal, disfrutamos muchísimo de nuestros 3 días allí y estas pequeñas cosas mejorables no nos influyeron negativamente en nuestra percepción del viaje.

Cómo moverte por Las Vegas

Las distancias en Las Vegas son muy grandes. Los hoteles se suceden uno al lado del otro en la gran avenida que cruza la ciudad de forma que parece que lo tienes todo a mano. Pero es un engaño visual, cuando te pones a caminar te das cuenta de las distancias reales. Además, cuando vas por la calle, tienes que ir dando pequeños rodeos, ya que para los cruces de las grandes calles te hacen subir por unas pasarelas de cristal que te van retrasando. Otra opción más rápida es moverse por dentro de los hoteles. Todos están conectados a nivel subterráneo, de forma que paseando entre tiendas y restaurantes puedes ir cambiando de hotel. Para llegar a los más apartados, como el Luxor y el Mandalay, hay un trenecito aéreo que llega hasta el hotel Excalibur,  ahorrándote parte del «pateo».

Taxi

En la puerta de todos los hoteles y centros comerciales encontraréis taxis a cualquier hora del día. Todos admiten pago con tarjeta de crédito.

Si, como en nuestro caso, sois más de 4 pasajeros, podéis indicárselo previamente al encargado que siempre hay organizando los turnos para que os busque un taxi más grande y así evitáis tener que separaros en dos coches.

Uber

Este servicio funciona muy bien en Las Vegas, de hecho en los hoteles tienen un código con un descuento para la primera vez que lo utilices allí.

Autobús público

Aunque Las Vegas tiene una amplia red de transporte público, la lína DEUCE es la única que necesitarás para moverte por la ciudad. Atraviesa todo el Strip, parando en todos los hoteles y puntos de interés. Su recorrido puede servirte a modo de bus turístico, ya que parte de Mandalay bay y llega hasta la calle Fremont. Esta línea se reconoce fácilmente porque son autobuses de 2 pisos. Operan las 24h del día teniendo un precio de 6$ (todos las paradas que quieras hacer en 2h), 8$ (24h) o 20$ (abono de 3 días).

Con el mismo ticket puedes acceder también a la línea express del Strip, The Strip & Downtown express (SDX) que realiza prácticamente el mismo recorrido pero con muchas menos paradas y operando hasta las 12pm. Os dejo aquí el enlace con los recorridos de ambas líneas:

http://www.rtcsnv.com/touristms/routes.html

Moneda

Como el dólar es una moneda fácil de conseguir, yo la pedí directamente desde mi banco para evitar tener que buscar allí casas de cambio. Como en este caso viajábamos 5 amigas, decidimos crear un bote para pagar los gastos conjuntos y no tener que ir haciendo cuentas continuamente. Para ello utilizamos Weswap, la aplicación de cambio de moneda de la que os he hablado en el post de cuentas claras, viajes felices. Con ella podéis pagar y sacar dinero los cajeros en moneda local con menores comisiones. Si la utilizáis, os recomiendo traspasar el dinero con antelación. En esta ocasión tuvimos problemas porque el dinero no nos llegó a tiempo. Concretamos una cantidad y la ingresamos todas en la misma cuenta y de ahí realizamos el traspaso a weswap. Si lo haces mediante tarjeta de debito, el traspaso es automático (como pude comprobar en un viaje anterior), pero si como nosotras lo haces mediante transferencia, puede tardar de 3 a 5 días, y en nuestro caso, fue algo más. De todas formas, al llamar a informarme sobre el problema, se disculparon y me devolvieron enseguida el dinero a la cuenta de origen. Creo que simplemente fue mala suerte, pero para evitar estos sustos conviene dejar estas cosas preparadas con mayor antelación.

Tasas y propinas

Los precios en EEUU están siempre indicados sin incluir las tasas ni las propinas. Por tanto, deberéis siempre tener en cuenta que el precio final no es el marcado en la etiqueta de la ropa, y en el caso de la restauración o transporte tendrás que añadir además la propina. En los tickets suelen ponerte ellos varias opciones de propina (18%,20%,22% o 25%, por ejemplo) y tu añades la que consideras apropiada.

Conectividad

En la ciudad no tendréis problemas para encontrar puntos de Wifi gratuito. Prácticamente en todos los centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles disponen de red wifi. Los clientes de algunas compañías telefónicas como Vodafone ya disfrutan de servicio de roaming gratuito por EEUU, pudiendo utilizar el teléfono como si estuvieran en su país. Próximamente se unirán el resto de compañías a este servicio.

Qué hacer en Las Vegas. Reservas para espectáculos, conciertos y actividades

Espectáculos y conciertos

La ciudad del pecado es mundialmente conocida por su vasta diversidad en espectáculos y animación nocturna. Muchos de los artistas de renombre internacional incluyen este destino en sus giras. En cuanto tengáis los vuelos reservados os aconsejo echar un vistazo a la agenda musical de los días que vais a estar, las entradas suelen agotarse rápidamente y actuando con antelación podréis conseguir mejores precios y localidades.

Existen distintas webs de venta de tickets para conciertos y espectáculos en Las Vegas. Nosotras adquirimos las entradas para el espectáculo de Michael Jackson del Circo del Sol a través de smartervegas, la web que nos ofrecía mejores precios con asientos bien situados. Es cierto que queríamos ir a ver el espectáculo O de la misma compañía, pero las entradas llevaban meses agotadas, así que vimos el de Michael Jackson. Para que os hagáis una idea, al empezar a buscar localidades para ese mismo espectáculo nos pedían 110€ en un lateral y aproximadamente en el tercio más posterior del teatro, y acabamos pagando 75€ bien centradas y tan solo dos filas más atrás. Esta web realmente vale la pena.

Os recomiendo también que echéis una ojeada a la programación del Hotel Hard Rock Café. Tiene varias salas, y suelen hacer conciertos más o menos importantes casi todos los días.

High Roller Wheel

Otra de las atracciones de Las Vegas es su noria gigante, considerada la más alta del mundo. Hay dos tarifas en función del horario diurno o nocturno. Aunque es más caro, yo recomiendo el nocturno, puesto que esta ciudad gana muchísimo con todas las luces encendidas. Las entradas pueden obtenerse in situ o previamente vía online, en cuyo caso no se aplican descuentos pero te ahorras colas. La tarifa diaria es de 22$, mientras que la nocturna es de 32$. No es barato, pero las vistas son alucinantes. En la propia web del High Roller Wheel podréis encontrar también distintas opciones para disfrutar de este pequeño paseo por las nubes de Las Vegas, como contratar una cápsula sólo para tu grupo, practicar yoga durante el trayecto, o incluso tener acceso a barra libre. Como os podéis imaginar los precios para estas alternativas más especiales se disparan.

Excursión en helicóptero al Gran Cañón del Colorado

Para mi uno de los imprescindibles de visitar las Vegas es ir a conocer el Gran Cañón. Se encuentra en el vecino estado de Arizona, a unas 2h en coche de la ciudad de las luces. Una alternativa para ganar tiempo es visitarlo por aire. Numerosas empresas se dedican a realizar excursiones en avioneta o helicóptero. Sinceramente creo que es una de las mejores experiencias que puedes vivir allí. Hay distintas alternativas para visitarlo que varían desde un paseo en avioneta (desde aproximadamente 190€), un viaje en avioneta combinado con el acceso en helicóptero hasta el rio y bajada en rafting (a partir de unos 500€), o el viaje desde las Vegas hasta el Cañón en helicóptero, aterrizando en el mismo y disfrutando de un aperitivo al lado del rio (a partir de 250€). Los precios dependen de la temporada y del horario. La tarifa early bird, es la más económica. Implica un buen madrugón pero la diferencia de precio es considerable, además de que las vistas con las primeras luces del día son impresionantes. En todos los casos el precio incluye el traslado de ida y vuelta a tu hotel. Nosotras lo contratamos con un mes de antelación a través de la empresa Papillon. Conviene no dejarse esta excursión para el último día en Las Vegas puesto que no es raro que tengan que cancelarla por vientos fuertes o mal tiempo. En ese caso suelen retrasártelo al día siguiente o devolverte el dinero, por eso es preferible no dejarlo para el final del viaje. También te solicitan que confirmes la noche anterior la hora y lugar de recogida y es imprescindible llevar el pasaporte.

Nuestra experiencia con Papillon

Como ya os he comentado esta excursión para mi fue increíble. Elegimos la opción del helicóptero, sobrevolando el gran cañón a primera hora de la mañana, pasando por la presa Hoover y el lago Mead, viendo los impresionantes acantilados y los interminables km áridos que lo separan de Las Vegas. Nos dieron un picnic al aterrizar dentro del Cañón con un yogur, una madalena, fruta, agua y una copa de champagne. Un consejo, cuando lleguéis a hacer el check in os aconsejarán que comáis algo y compréis agua en su cafetería. Realmente el tiempo de espera es mínimo, y en cuanto llegas al gran Cañon te sacan el picnic, así que no vale la pena que paguéis allí por comer algo rápido.

Al llegar a vuestro helicóptero asignado no os dejarán hacer fotos en el helipuerto. Aprovechan la excusa de la seguridad para hacer ellos una foto de grupo para luego vendértela al acabar la excursión. Sinceramente, para lo que has pagado deberían regalarla… Pero tranquilos, que una vez en el cañón podréis hacer todas las fotos que queráis del helicóptero y del paisaje.

Antes de embarcar te pasan un video de seguridad en inglés y español. Los pilotos, solamente hablan inglés, pero durante el trayecto reproducen una pequeña grabación en español explicando las áreas que vas sobrevolando. No se explayan demasiado pero tampoco creo que haya mucho más que contar.

Una vez aterricéis en el cañón, os sacarán el picnic y el champagne. Os aconsejo que no os encantéis demasiado comiendo y aprovechéis para hacer fotos tranquilamente y dar una pequeña vuelta puesto que no pasaréis demasiado tiempo allí.

En caso de que escojáis la opción de la avioneta o lleguéis en coche, tendréis acceso al centro de visitantes, famoso por la pasarela de cristal “skywalk” sobre el cañón. Conviene que os informéis antes de la posibilidad de combinar vuestra excursión, ya que allí no permiten la compra de entradas únicamente al mirador (que son unos 40$) a no ser que lo tramites por la agencia de la avioneta, o que compres un pack de skywalk con otras atracciones en la zona como la visita a una reserva o diferentes miradores. Desde enero de este mismo año hay disponible dos tramos de tirolina para disfrutar de este paraje natural desde las alturas.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información y la venta de tickets para todas las actividades relacionadas con el Gran Cañón, includídos el mirador de cristal (skywalk) y la tirolina (zip-line)

https://www.grandcanyonwest.com/tickets.htm

 

Una experiencia diferente. Tirolina en la calle Fremont

La calle Fremont es una de las más antiguas de Las Vegas. Con la expansión de la ciudad ha quedado bastante alejada del centro neurálgico más actual. Sin embargo, posee un encanto especial ya que ha conseguido mantener su carácter genuino. Allí podréis visitar los primeros hoteles y casinos que se construyeron en Las Vegas y el famoso cartel luminoso del cowboy. Los precios en esta zona además son más económicos, tanto en restauración como en las tiendas de souvenirs. Los hoteles también son considerablemente más económicos, pero en este caso no los recomiendo. La zona está bien para verla y pasar una tarde pero para alojarse conviene buscar algo en la zona media del Strip.

Para potenciar las visitas a esta zona de la ciudad, los hoteles y casinos de la zona invirtieron en una cúpula de luces led que cubre toda la calle y donde cada día representan un espectáculo de luces y sonido. Además, han colocado una tirolina bajo esta cúpula por la que puedes lanzarte y recorrer esta calle principal desde el aire. Es una experiencia diferente y original, muy propia de una ciudad como Las Vegas. Esta atracción tiene 2 versiones, una de menor distancia recorrida y menor altura en la que vas sentado sobre el arnés (zip-line), y otra para los más atrevidos que recorre toda la calle y vas estirado en posición de “superman volador” (zoom-line). Las entradas pueden obtenerse allí mismo o vía online. Los precios son los mismos, pero puedes seleccionar la hora y evitar colas. Al igual que la High Roller Wheel, Slotzilla, que es como se llama esta atracción, tiene distintos precios en función de si subes de día o de noche. En este caso los precios son para el zip-line, 25$ y para el zoom-line 45$, a partir de las 18h. Si vas antes de esa hora, su precio es 5$ más económico en ambas opciones. Si compras las entradas online, 15 minutos antes de tu hora de admisión debes acercarte a la taquilla y sacar la pulsera de acceso desde una de las máquinas de la entrada, o en cualquiera de las ventanillas.

 

Vida nocturna en Las Vegas. Cómo conseguir entrar gratis en las discotecas de moda

En cuanto a las discotecas, me habían recomendado alquilar una limusina que te hace un recorrido por distintas discotecas y te incluye la barra libre. Me alegro de no haberla contratado porque realmente es muy fácil conseguir entrar en la lista VIP de las discotecas de la ciudad sin tener que pagar entrada y con alguna consumición gratuita dependiendo del sitio y la hora de acceso. En la web lasvegasguestlist.com podéis apuntaros a algunas de las discotecas más conocidas, además de informaros de todos los eventos. Paseando por la calle también os abordarán numerosos jóvenes que trabajan para las discotecas ofreciendo entradas. Casi todos pueden conseguirte entrar en lista en cualquiera de las discotecas que quieras.

Planes gratuitos en Las Vegas

Aunque no lo parezca esta ciudad ofrece un montón de opciones de entretenimiento gratuitas.

Recorrido por los principales hoteles

Cada hotel en Las Vegas es un micromundo en sí. Entre los más impactantes se encuentra el hotel Venetian, cuya decoración representa de una forma muy lograda la encantadora ciudad italiana. Un paseo por este hotel te permitirá transportarte a sus canales con sus puentes y gondoleros incluidos, una imitación bastante fiel de sus edificios más emblemáticos como el palacio ducal, el campanile y el puente de los suspiros..

El hotel París merece también una visita. Se distingue claramente por su enorme Torre Eiffel que es visible prácticamente desde toda la ciudad, y a la que es posible subir. Su zona de casino se encuentra ambientada en sus calles y plazas más auténticas con farolas que aportan una luz ténue, árboles y bonitas fachadas. En el exterior encontraréis además su famoso Arco de Triunfo.

Como no podía ser de otra manera, La gran manzana también tiene su cabida en Las Vegas. En el hotel Nueva York podréis ver el edificio Crhysler, el Empire State Builing, el puente de Brooklyn y la estatua de la libertad. También contiene un famoso bar Coyote muy frecuentado por gente joven.

Otro hotel simbólico de Las Vegas es el Luxor. Cuando se construyó era el más alto de la ciudad. Como su nombre indica está ambientado en el antiguo Egipto, su edificio principal está constituido por una gran pirámide de cristal con una esfinge enorme en la entrada. Nos contaron allí que durante su construcción surgieron numerosos problemas derivados de la inestabilidad del terreno arenoso de la zona. De hecho, por lo visto hubo varios derrumbamientos donde quedaron enterrados algunos trabajadores, resultando en una tétrica similitud con las pirámides reales. El interior del hotel está también ambientado, aunque resulta menos impresionante que los hoteles anteriormente mencionados. Se distingue fácilmente de noche por el potente haz de luz que se proyecta desde su vértice. Anteriormente el último piso albergaba una conocida discoteca pero hace unos años que la cerraron. Su casino es uno de los más grandes de la ciudad pero no es demasiado lujoso. Este fue el hotel donde nos alojamos. Ofrece precios muy competitivos y, aunque se encuentra en la zona sur del Strip, algo alejado del centro, cuenta con un tren aéreo que lo comunica con el hotel Excalibur y el Mandalay.

El hotel Excalibur, se encuentra entre el Luxor y el New York y parece salido de un cuento medieval con sus altos torreones con las cúpulas de colores. Al menos por fuera vale la pena echarle un vistazo. El interior tampoco dice demasiado, tiene una plaza de justas, y los restaurantes ambientados en los festines medievales.

El Hotel Bellagio es un imprescindible en vuestro recorrido por los hoteles de Las Vegas. Aunque no tiene una temática específica es uno de los más lujosos y bonitos. Tiene una decoración exquisita, y algo rococó. En su interior encontrareis las tiendas y restaurantes más lujosos, además de una pastelería conocida por su fuente de chocolate.

Welcome to Fabulous Vegas

El mítico cartel de entrada en la ciudad se encuentra en la zona sur del Strip, a unos 15 minutos andando del hotel Luxor. Si partís de una zona más céntrica,  podéis llegar hasta él en transporte público o en taxi. Os aconsejo ir a primera hora de la mañana porque luego suele estar bastante concurrido. Una vez allí os encontraréis con una cola bien ordenada de gente esperando para hacerse la famosa foto. Si no queréis esperar, podréis hacerla desde un lateral, salen bastante bien también. Si no hay demasiada gente, compensa esperar el turno. Cuando llegas al final de la cola suele haber un señor dispuesto a hacerte las fotos que quieras a cambio de una propina. La verdad es que en este caso no te sabe mal pagarle porque le pone muchas ganas. Para volver es fácil encontrar taxis libres, y si no fuera el caso puedes pedir un uber o coger el bus que tiene parada prácticamente delante.

 

Espectáculos gratuitos ofrecidos por los hoteles

Cuando paseas por la ciudad da la sensación de que los hoteles allí están en contínua competición por atraer al mayor número de visitantes. Aparte de la inmensidad y originalidad de sus estructuras (cada hotel parece una ciudad en miniatura), ofrecen espectáculos gratuitos en sus instalaciones.

El más famoso es el de las fuentes del hotel Bellagio, una coreografía de agua, luz y sonido muy entretenido. Tienen una enorme diversidad de canciones y las van alternando por lo que difícilmente verás dos iguales. Dura aproximadamente 5 minutos y los horarios son los siguientes:

  • De lunes a viernes entre las 15-20h, hay un show cada 30 minutos; y de 20 a 24h cada 15 minutos.
  • Los sábados y días festivos entre las 12-20h cada 30 minutos; y de 20-24h cada 15 minutos
  • Los domingos entre las 11-19h cada 30 minutos; y de 19-24h cada 15 minutos.

Para mi vale la pena verlo tanto de día como de noche.

El hotel Mirage ofrece en su lago frontal un espectáculo de fuego y música que imita la erupción de un volcán, emitiendo sonidos grabados de actividad volcánica real.

Se representa dos veces al día de domingo a jueves (a las 19 y a las 20h) y 3 veces los viernes y los sábados (19, 20 y 21h). Como os comentaba en el post Las Vegas en 3 días, no me pareció tan impresionante como las fuentes del Bellagio, pero si os encontráis por la zona podéis aprovechar para verlo.

En guías y blogs no actualizados sobre Las Vegas encontraréis referencias del espectáculo de piratas y sirenas del hotel Treasure Island. Sin embargo, esta actuación fue cancelada hace ya unos años con motivo de reestructuraciones en los espacios del hotel.

Otro de los espectáculos gratuitos que ofrece esta ciudad es el Fremont Street Experience. Consiste en un show de luces y sonidos proyectado sobre una cúpula compuesta por 12 millones de bombillas que cubre la calle Fremont. La proyección puede disfrutarse cada hora desde las 18 hasta las 24h. Para mi esta es una zona de Las Vegas que vale la pena visitar, ya que es distinta al resto de la ciudad. En ella se encuentran los hoteles y casinos más antiguos, y los primeros barrios de la ciudad. Es cierto, que no es muy recomendable alejarse de las calles principales puesto que son calles pobres con mayor índice de delincuencia, pero si llegas en taxi o en autobús no tendrás ningún problema. El Fremont experience fue ideado y llevado a cabo por los hoteles de la zona con el objetivo de potenciar las visitas. Normalmente os encontrareis bastante animación con escenarios de música en directo en la calle. El mejor momento para visitarlo es por la tarde, al anochecer, puesto que la calle cobra vida.

 

Dónde comer en las Vegas

Al contrario de lo que puede parecer, Las Vegas no es una ciudad tan cara, sobre todo en cuanto a hostelería y restauración se refiere. Los hoteles ofrecen precios muy competitivos puesto que las mayores ganancias las obtienen en sus casinos. Además bastantes de ellos disponen de bufets libres muy completos a precios muy asequibles abiertos a cualquier visitante, no solo a sus huéspedes. Obviamente también podréis encontrar todas las cadenas de restaurantes y locales de comida rápida habituales en las grandes ciudades.

Por otro lado, la ciudad también contiene restaurantes de renombre con precios más elevados donde los más afortunados en el juego pueden dejarse parte de las ganancias obtenidas.

Lo que más encarece el precio de las comidas, con gran diferencia, es el alcohol, especialmente el vino. El precio de la botella no suele bajar de los 30€, no habiendo demasiada diferencia entre los autóctonos y los de procedencia extranjera. Eso sí, tienen mucha variedad, encontraréis vinos americanos, chilenos, franceses, españoles, australianos…

Nosotras comimos en los siguientes restaurantes:

Nacho Daddy. Cadena mexicana con buena relación calidad-precio. Las raciones son muy abundantes y el local, de estilo industrial, es muy animado. Ideal para cenas informales o tomar una cerveza. Hay varios en la ciudad. Salimos a unos 18€ por persona con cervezas mexicanas y más comida de la que pudimos acabarnos.

F. Chang´s. Ha sido uno de mis grandes descubrimientos del viaje. Se trata de una cadena de restaurantes de comida asiática deliciosa y muy bien de precio. Salimos a menos de 25€ por persona con vino.

Cheesecake Factory. Una cadena de restaurantes genuina americana que no os podeis perder. Todo lo hacen muy bueno, tienen mucha variedad de comida (pastas, carnes, pescados..) pero sobretodo destaca por sus postres caseros. Os aseguro que tendréis problemas para elegir entre las numerosas tartas apetecibles que hacen… de precio está muy bien, las raciones son bastante generosas. Salimos a algo menos de 20€ por persona.

Gordon Ramsey Burger. El famoso chef tiene en Las Vegas varios restaurantes (Gordon Ramsey pub and grill, Gordon Ramsey steak, Gordon Ramsey Burger). Nosotras fuimos a este último puesto que era más asequible. No reservan mesa, pero si vas en horario de cena español no tendrás problemas. Las hamburguesas estaban muy buenas, pero lo más sorprendente son las patatas fritas a las que les dan un toque diferente. Los precios de las hamburguesas rondan los 16$ con las patatas no incluidas.

Sugar Factory. Descubrimos este sitio en el Fashion Show Mall y fue de los mejores desayunos del viaje. De hecho, fue más bien un brunch porque no fuimos capaces de comer después. Salimos a unos 25€ por persona pero valió la pena, las cantidades fueron generosas y estaba todo muy bueno. Aquí probamos los famosos gofres con pollo frito, y he de reconocer que a pesar de mi reticencia inicial, me sorprendió positivamente.

Le cirque en el hotel Bellagio. La última noche del viaje decidimos tirar la casa por la ventana e ir a uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Fue un capricho que nos salió bastante caro, pero era una vez en la vida y lo disfrutamos. La decoración es muy original y sus ventanales dan a la inmensa fuente del hotel pudiendo disfrutar del espectáculo de luces de la fuente durante la cena. Tienen 3 diferentes opciones de menú según el número de platos: uno de 108$, una opción vegetariana de 115$, el menú degustación de 135$ y el menú prestige de 350$. Es necesario reservar con antelación.

 

Enlaces relacionados

 

Las Vegas en 3 días

Deja un comentario